Polo Obrero

18/3/2004|842

¿Quien dara respuestas y soluciones en Hurlingham?

Desde el 19/12/03 (corte de cinco esquinas y asamblea vecinal) y luego el 19/1, con la marcha al municipio para dejar un petitorio y solicitar una entrevista al intendente, algo ha cambiado en el distrito. De la reunión con Acuña sólo quedaron nuevas entrevistas para que cada uno de los problemas planteados de conjunto lo volvamos a presentar de manera dividida o, como dice Acuña, “más específicamente”.


El Partido Obrero y el Polo en la asamblea plantearon que Acuña, Solá, Duhalde, Kirchner están para cumplir con el FMI y el pago de la deuda externa, con los saqueadores y con los que nos contaminan los barrios, como Martin y Martin, los de la Canal, el Golf Club, Carrefour, los banqueros, las privatizadas, los capitalistas. No dieron ninguna solución.


Los 18 despedidos no fueron reincorporados, y se preparan para más (ATE se limitó a reclamar que se le confeccione sumario a cada despido); los avala la ley de emergencia económica en la provincia de Buenos Aires). Cuando reclamamos por los insumos y la atención en el hospital San Bernardino, junto con los familiares de una vecina muerta cuando fue a dar a luz, la respuesta fue “lo lamento”. Negó la situación de crisis en el hospital, por la política que ellos aplican de “emergencia económica”, para achicar el presupuesto. Ante los reclamos de inhabilitación a Sualier, por peligro de explosión y contaminación, y Tres Cruces, fábrica que produce ruidos molestos y lluvia de ácido que pone en peligro la salud de los vecinos (los vecinos con justeza reclamaban: “¿Qué esperamos, otro Florencio Varela?”), hubo excusas como respuesta (“Al municipio no le corresponde, la provincia los habilitó”).


Marchamos también en contra del gatillo fácil de la policía “brava” de Hurlingham, Morris, Tesei, junto a los padres de Rodrigo Corzo y demás victimas. Los piqueteros del Polo Obrero y Teresa Vive presentaron el pedido de trabajo genuino, planes de obras públicas, padrón de bolsa de trabajo, alimentos y útiles escolares. A casi dos meses de esta lucha iniciada en forma conjunta, se hicieron varias marchas por los distintos reclamos.


Junto a los vecinos que conformaron la “Multisectorial”, estamos trabajando en los barrios con asambleas sumando a todos los reclamos, para que confluyan y motoricen a la asamblea popular de Hurlingham. Como dijimos a la salida del municipio, haciendo un balance: “Acá no nos dan respuesta, tenemos que continuar organizando asambleas de vecinos por barrios; los que faltan, invitarlos con sus reclamos, preparar un plan de lucha, movilizaciones con más vecinos”.


Preparamos la asamblea de Hurlingham, que tome en sus manos las cuentas municipales, la seguridad, la salud, la educación, y que resuelva en asamblea a favor de los intereses de la mayoría