06/04/2000 | 661

Se formó el Polo Clasista

Dirigentes, delegados y activistas sindicales de Neuquén y Río Negro, reunidos en el día de la fecha para constituir el polo clasista, luego de un intercambio de opiniones y debate, llegamos a las siguientes conclusiones:


1. Que ante el ataque del gobierno nacional de la Alianza contra los intereses de los trabajadores, simbolizado por ejemplo en el proyecto de reforma laboral, ataque que se reproduce en cada provincia bajo la forma de leyes de emergencia o función pública, manifestamos que los trabajadores necesitamos enfrentarlo con unidad y un programa que exprese nuestras reivindicaciones. En este sentido reclamamos a las centrales obreras dar continuidad a la jornada del 24/2 y lanzar ya un paro nacional con movilización hacia el Congreso, con un plan de lucha, hasta el pase a archivo del proyecto de reforma laboral.


2. En nuestras provincias, en el caso de Neuquén impulsaremos darle continuidad al masivo paro y movilización del 8 de marzo, con un plan de lucha que contemple nuevas medidas de fuerza. En Río Negro está planteado iniciar un plan de lucha que organice y atienda las retenciones que en forma autoconvocada llevan adelante los compañeros docentes en diversos lugares. Movilización el 24 de marzo.


3. Repudiamos las maniobras persecutorias contra los compañeros de la comisión directiva de Unter: Sandra Frutos, Sergio Abdala y Patricia López.


4. Apoyar la recuperación de los gremios ceramistas de Neuquén y de la industria del empaque de ambas provincias, que van a elecciones próximamente y se encuentran en manos de la burocracia pro-patronal.


5. Impulsar la realización de congresos abiertos de trabajadores para organizar los planes de lucha y todas las luchas reivindicativas en curso.


6. Repudiamos las medidas intimidatorias de la dirigencia de Upcn contra los trabajadores y activistas opositores.


7. Fijar la próxima reunión para el 15 de abril en este mismo local, para organizar los actos del 1° de Mayo.

En esta nota

También te puede interesar:

Un repaso de las medidas económicas lanzadas luego de las Paso.
Su prevención es posible con concientización y presupuesto.
Será este miércoles 20 de octubre. Una jornada de lucha contra el avance de la flexibilización y la reforma laboral.
Según los datos de septiembre publicados por la Oficina de Presupuesto del Congreso.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.