03/10/2002 | 774

Se formo la CTD-Polo obrero

En una reunión realizada el sábado pasado quedó conformada la Comisión de Trabajadores Desocupados, adherida al Polo Obrero, en esta localidad rionegrina.


De la reunión participaron trabajadores desocupados, jóvenes y amas de casa de diferentes barrios; se decidió emprender el empadronamiento masivo en dos barrios de la zona oeste de la ciudad, Barrio Brentana y Barrio San Cayetano. Estuvo presente también una delegación de la CTD de Cipolletti. Esta reunión fue, precisamente, corolario de una actividad de apertura de un merendero en el Salón Comunitario, con 250 niños.


Paralelamente, se reclamó la asistencia alimentaria al Municipio. Luego de varias respuestas dilatorias, marchamos al Municipio – con pancartas y redoblantes – en donde, luego de ocupar durante una hora el hall central, obtuvimos el compromiso de la provisión mensual de 100 kilos de harina, más los ingredientes necesarios para hacer el pan del merendero. La leche y demás insumos fueron prometidos para «más adelante».


Fortalecidos por esta experiencia, además de comprometernos a «volver por más», surgió la necesidad de dar un nuevo paso, afrontando – con los mismos métodos – el problema de la desocupación.


De allí nació la reunión de este sábado, que dio, efectivamente, este paso fundamental de construir la CTD en el Polo Obrero de General Roca, que envió un delegado a la Tercera Asamblea Nacional de Trabajadores Ocupados y Desocupados.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.