Se refuerza el Polo Obrero en Ezeiza

La movilización y el piquete frente a la Municipalidad de Ezeiza del jueves 14, teñidas por la campaña electoral del PO, significaron un avance político y organizativo de nuestra organización en la zona. La columna del Polo se encargó de difundir las candidaturas obreras, llamando al voto al PO durante todo el trayecto de la marcha, que atravesó el centro de la ciudad, distribuyendo nuestro folleto (la secretaria de gobierno que nos atendió también recibió uno). El intendente menemista Granados, tuvo que ceder parcialmente a nuestros reclamos a fin de que no perturbemos la ilusión de “bienestar” pre-electoral que pretende orquestar. Se hizo efectiva la donación al Polo de materiales de construcción para levantar el Comedor del barrio Santa Angela, en cantidades que, según nuestros albañiles, alcanzan para construir un salón. Hace más de dos años que venimos luchando por su construcción. En segundo lugar disponemos de un permiso para ocupar otro predio para realizar una huerta; nos proveen de palas y herramientas necesarias, semillas y demás. Además de poner las máquinas municipales a nuestra disposición y la instalación del agua. En tercer lugar se construirá el horno para la panadería en nuestro Comedor de Santa Angela. También, de manera instantánea, se efectivizó el bolsón de mercadería para los asistentes a la marcha, y horas después, de 120 bolsones como refuerzo de los planes, reclamando que sean 250 bolsones y cada 15 días.


Esto nos permitió reforzar nuestro trabajo en distintos barrios, como El Vecinal, donde se ha formado un reagrupamiento. También puso de manifiesto la perfidia de los funcionarios que, café y palabras mediante, demostraron estar metidos de lleno en la cuestión electoral. Nuestro pedido de trabajo genuino sigue sin encontrar eco en los funcionarios. Por eso nuestro balance, de que nuestras necesidades de fondo siguen insatisfechas, demuestra que necesitamos ir por el poder, para dejar de peticionar a un Estado que sólo pone trabas a la iniciativa obrera, y para que en vez de estar votando petitorios estemos votando leyes, como la reapertura de Editorial Estrada, un plan de obras públicas y viviendas populares sobre la base de grandes impuestos a las empresas de la zona (como Techint) y del Aeropuerto, y para llevar el control obrero a la caja comunal.


A la par, continúa el punteo de votos por Marcelo Cañete, candidato a Intendente, y para meter a Fabián Cañete en el Concejo local.