Polo Obrero

12/9/2002|771

Una nueva Comisión de Desocupados del Polo Obrero

Baires-Bancalari (Don Torcuato)

Los compañeros que forman la nueva Comisión de Desocupados de Baires-Bancalari, en la Coordinadora de Desocupados de Tigre, del Polo Obrero, son ex trabajadores de maestranza, plásticos, de curtiembres, de la industria química, de la construcción, textiles, empleadas domésticas, etc. En el barrio, los desocupados llegan casi a cientos de miles y, como dice el compañero Gustavo: “Bancalari se murió cuando cerraron la papelera, la fábrica de esmaltes y cassettes, la panificadora Flimin, el molino Bancalari”. Los despidos de Sancor, de la empresa de limpieza Vadelux y de los supermercados Norte también alimentaron la desocupación.


Contra todo esto, que provoca el hambre de los niños, los compañeros se organizaron y han puesto en pie un comedor-merendero: “Talita kum”, abastecido con comida lograda con las movilizaciones piqueteras, con la movilización a la Municipalidad de Tigre y con las donaciones de comerciantes del barrio. Se han anotado cientos de compañeros para los planes de 150 pesos y está planteada la necesidad de continuar y profundizar la lucha y la organización para arrancarle al gobierno comida y trabajo para todos.


En las reuniones semanales del Polo Obrero, se ha debatido y declarado que no es suficiente quedarse con los planes que se consigan; hay que luchar por trabajo efectivo, con salario; accionar en conjunto con los trabajadores de la zona para impedir más despidos y reabrir las fábricas cerradas.


Tigre es un distrito con countries y emprendimientos en la costa del Delta, entre otros, que generan grandes beneficios. Lucharemos para que los recursos del municipio se coloquen a disposición del barrio, para reabrir las fábricas bajo gestión obrera