fbnoscript
11 de abril de 2013 | #1263

La Justicia ordena la reincorporación de Pepe Barraza a Transnoa

Por Corresponsal

En un fallo de enorme importancia, la jueza Villa de Moisés ha considerado que el despido de Barraza -consumado como represalia por su actividad gremial y por denunciar sistemáticamente el vaciamiento del sistema de transporte de electricidad a cargo de esta empresa- debe ser anulado por discriminatorio.

El año pasado, los obreros de Transnoa cumplieron dos meses de huelga reclamando la reincorporación de su delegado y un pliego de reivindicaciones por el respeto al convenio colectivo de Luz y Fuerza, y el pase a la planta permanente de todos los trabajadores.

Las denuncias de Barraza y sus compañeros cerca del alevoso vaciamiento de las instalaciones se han visto confirmadas por los numerosos cortes del servicio eléctrico que se han producido en estos meses, a causa de la falta de mantenimiento e inversión en el sistema.

La patronal de Transnoa, estrechamente vinculada con la burocracia de la Federación de Luz y Fuerza, pretendió con este despido acallar estas denuncias, que hacen al interés general de los usuarios del servicio eléctrico en la provincia, y sepultar las demandas obreras.

El fallo es un triunfo de la enorme movilización provincial -e incluso nacional-, que se ha desenvuelto en apoyo a los trabajadores de Transnoa y por la reincorporación de Barraza.

A pesar de la contundencia del fallo, la empresa ha apelado y buscará, por todos los medios, esquivar la reincorporación efectiva del compañero. Más que nunca, está planteado redoblar la movilización para que se haga efectiva la reincorporación de Barraza.

En esta nota:

Compartir

Comentarios