fbnoscript
8 de junio de 2017

Conmoción en la UTA: mil choferes autoconvocados repudian a la burocracia

Se convocaron esta mañana en Plaza Once. Rechazo a la paritaria miserable que firmó la burocracia. Marchan a la Casa de la Provincia de Córdoba en solidaridad con la gran huelga del transporte de la ciudad capital.
Por Corresponsal
Al calor de la sublevación de los trabajadores del transporte de UTA Córdoba, se está produciendo en estos momentos una multitudinaria autoconvocatoria de bases de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. El reclamo central es el rechazo al acuerdo salarial miserable –21% en tres cuotas– firmado por la burocracia de Roberto Fernández.
 
Cerca de 1.000 trabajadores de diversas líneas de colectivos se convocaron esta mañana en Plaza Once. Allí, trabajadores de base y delegados antiburocráticos reafirmaron en el debate su apoyo a la lucha de Córdoba, el repudio a la burocracia y el reclamo salarial. 
 
En la asamblea se discutía la posibilidad de movilizarse a la sede de UTA, algo que el gobierno buscaría impedir con un gran despliegue de la guardia de Infantería en las cuatro cuadras que median entre Plaza Once y el gremio. Finalmente, resolvieron marchar a la Casa de la Provincia de Córdoba para manifestar su solidaridad con la gran huelga de choferes que paraliza la capital de la provincia mediterránea.
 
La sostenida huelga general del transporte que ha conmovido a la provincia de Córdoba –y ha paralizado la ciudad capital– está generando un efecto contagio. La movilización en Buenos Aires puede ser el puntapié de otra explosión de bases que extienda la lucha antiburocratica en este gremio estratégico.
 
 
TE PUEDE INTERESAR:
 
 

Compartir

Comentarios