fbnoscript

Trabajadores de Oropel en lucha en el acto internacionalista

Partido Obrero La Boca

Los trabajadores en lucha de la Plástica #Oropel saludaron y comentaron su lucha en el Acto Internacionalista realizado por el Partido Obrero y otras organizaciones en la Facultad de Ciencias Sociales.

Más de 70 trabajadores llevan 90 días sin cobrar, el dueño dejo de acudir a la fábrica, no abona ningún compromiso y el ministerio de trabajo no cita a las partes.

Los trabajadores vienen peleando, haciendo guardia en el lugar hasta tener respuesta y para cuidar la maquinaria frente a un posible vaciamiento.

La justicia definió el concurso de acreedores y llegando a este punto los compañeros de Oropel definieron meterse en la causa para poder aclarar las cosas y buscarle una solución, con la perspectiva de mantener la fuente de trabajo.

Los trabajadores sostienen su lucha y la ocupación, con la ayuda y donaciones de los vecinos y organizaciones del barrio de La Boca. Esto les permite cumplir sus horarios de trabajo para los 3 turnos de la planta. Pueden acercarse donaciones y aportes en la puerta de la fábrica en Cnl. Salvadores 1140, La Boca.

En el marco de las luchas a nivel nacional contra el ajuste del gobierno todo el apoyo a los trabajadores de #Oropel, que vienen peleando hace mucho contra una patronal irresponsable, por el pago de sueldos y por la continuidad de sus puestos de trabajo.

 

Los trabajadores en lucha de la Plástica #Oropel, saludando y comentando su lucha en la Conferencia Internacional realizada por el Partido Obrero. Más de 70 trabajadores llevan 90 días sin cobrar, el dueño dejo de acudir a la fábrica, no abona ningún compromiso y el ministerio de trabajo no cita a las partes. Los trabajadores vienen peleando, haciendo guardia en el lugar hasta tener respuesta y para cuidar la maquinaria frente a un posible vaciamiento. La justicia definió el concurso de acreedores y llegando a este punto los compañeros de Oropel definieron meterse en la causa para poder aclarar las cosas y buscarle una solución, con la perspectiva de mantener la fuente de trabajo. Los trabajadores sostienen su lucha y la ocupación, con la ayuda y donaciones de los vecinos y organizaciones del barrio de La Boca. Esto les permite cumplir sus horarios de trabajo para los 3 turnos de la planta. Pueden acercarse donaciones y aportes en la puerta de la fábrica en Cnl. Salvadores 1140, La Boca. En el marco de las luchas a nivel nacional contra el ajuste del gobierno todo el apoyo a los trabajadores de #Oropel, que vienen peleando hace mucho contra una patronal irresponsable, por el pago de sueldos y por la continuidad de sus puestos de trabajo. Partido Obrero La Boca

Posted by Partido Obrero La Boca on Sunday, April 8, 2018

 

Compartir

Comentarios