Privatización justicialista en Rosario

Aumenta 8 veces el presupuesto de los comedores escolares

El gobierno provincial de Santa Fe ha resuelto ceder a una empresa privada la concesión para abastecer a los comedores escolares de Rosario. Según datos oficiales ratificados por el gremio docente, por UPCN y por las cooperadoras escolares, la empresa contratista ha cotizado la ración de comida a ₳ 2,595. Actualmente, el costo de cada ración es de ₳ 0,30. Las mismas fuentes, y los padres de alumnos, señalan que la comida actual es satisfactoria; entonces, ¿cómo se entiende esta medida cuándo el gobierno alega siempre la falta de presupuesto.

Simplemente, porque la privatización de los comedores escolares de Rosario es un gran negocio (que la empresa favorecida sabrá “retribuir’’ con fondos para la campaña electoral), y un eslabón en la cadena de traslados y cesantías, tanto del personal docente como no docente.

Este atropello plantea una vasta movilización por la derogación del decreto que dispone la privatización de los comedores y por la afectación de los fondos destinados a «engordar” al concesionario a las urgentes necesidades de la escuela provincial: Los salarios docentes, el mantenimiento de los edificios escolares y la extensión de los comedores.