21/04/2020

CABA: la gomita de Larreta

El legislador Gabriel Solano criticó las "máscaras” que entrega Larreta en los hospitales porteños.

En una entrevista en C5N el legislador Gabriel Solano, del FIT-PO, criticó las “máscaras” que Larreta entrega en los hospitales porteños. Estas son una lámina precaria de plástico con dos “gomitas” de librería y un troquel de plástico. Para colmo estas son donaciones de empresas de plásticos comestibles, que en su propio sitio de internet dicen que son para “contacto con alimentos”.


 “Cuando se contagian trabajadores de la salud se cierran servicios de los hospitales, áreas enteras, como paso en la UTI del Zubizarreta y en la Neonatología del Ramos Mejía. Esta protección es inadecuada, estas máscaras por ser donadas son usadas, pero están a una rotura de un elástico del contagio. Los gobiernos deberían proveer el material correspondiente para que los trabajadores de salud tengan la protección adecuada”, explicó Gabriel Solano.


En su denuncia Solano remarca “el peligro principal cuando se usan estas máscaras es que cuando los médicos o enfermeros están realizando un hisopado a un paciente sospechoso, las gomitas se pueden romper y quedar totalmente desprotegido ante un posible contagio”. En los hospitales los propios trabajadores se están comprando sus propias máscaras de acrílico con plata de su bolsillo. Pero esto simplemente puede hacerlo un sector de los médicos que tienen mejores salarios, un enfermero está imposibilitado.


Luego del escándalo de los sobreprecios en la compra de barbijos a una empresa vinculada al gobierno de Larreta, esta última semana hubo un salto en la cantidad de profesionales de salud contagiados en los hospitales porteños. Los trabajadores reclaman y denuncian un déficit de los insumos de protección y EPP.





 



 

También te puede interesar:

Otro atropello por parte de la empresa, con connivencia estatal.
Llamamos a la organización de asambleas por escuela.
El gobierno facilita el autoritarismo patronal a costa de la vida obrera.
El colapso del sistema sanitario requiere la reapertura de todos los centros de salud clausurados durante la pandemia.