12/06/2020

CABA: Larreta huye del hospital Durand

En un recorrido por el hospital Durand el jefe de gobierno huyó sin dar respuesta a los trabajadores.

Se viralizó en las últimas horas un video donde el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, huye del Hospital Durand luego de los reclamos realizados por los trabajadores del mismo. En el video se ve cómo un trabajador con guardapolvo blanco le pide explicaciones por la falta de insumos de bioseguridad y EPP pero también por la falta de personal de enfermería. Ante la falta de respuesta el jefe de Gobierno acelera el paso sin responder ninguno de los reclamos y en segundos se escapa del hospital.


El hospital es uno de los más críticos en relación a la ocupación  de camas de terapia intensiva por pacientes con Covid-19. Incluso desde hace semanas colapsó el piso de internación por la alta demanda. A su vez trabajadores del hospital han realizado recursos de amparo pidiendo por EPP de calidad y en cantidad necesaria ante la deficiencia de los mismos.



Otro punto crítico, al igual que en todos los hospitales porteños, es la escasez de recursos humanos. Principalmente enfermería el sector más denigrado por el gobierno de Larreta ya que los somete a una discriminación laboral al negarle el pase. Ala carrera profesional que disminuiría la jornada laboral y mejoraría los salarios. La falta de personal de este sector es moneda corriente en todos los hospitales.




 

También te puede interesar:

El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.
Emiliano era grupo de riesgo y lo obligaron a prestar tareas.
Estamos ante un nuevo episodio de la implementación de la UniCABA
Crecen los contagios de Covid-19 y la pobreza.