06/07/2020

Carrefour: con paro consiguen que se cumplan protocolos para Covid-19

Fue en la sucursal de José C. Paz.

En el día de hoy el local de Carrefour José C. Paz comenzó con un paro completo en Cajas, Salón y Depósito a partir de las siete de la mañana. Para los trabajadores no quedó otra alternativa ante la negativa de la empresa de cumplir sus propios protocolos.


Un compañero con fiebre desde el día 28 de junio fue reintegrado a las tareas sin hacer test ni seguimiento cierto de su estado de salud. El día martes el compañero es diagnosticado con Covid-19 positivo.


La empresa ocultó el caso a los propios empleados y clientes desde el martes a la mañana hasta el miércoles a la hora del cierre, donde envía a los compañeros a la casa más temprano sin informar de nada y proceder a una desinfección clandestina sin ningún control. Se pasaron 48 horas difundiendo virus para no perder facturación.


La propia Subgerencia dio positivo ahora a Covid. A eso se agrega que la empresa no quiere reconocer los contactos estrechos que hubo en el establecimiento. No se sabe cuántos compañeros más están infectados.


A todo esto se agrega que la municipalidad no apareció a pesar de las denuncias hechas por los compañeros.  La connivencia es total y a la vista de las autoridades provinciales y nacionales.


Ante tanta irresponsabilidad los trabajadores fueron al paro y reclaman ir todos a testeado y cuarentena. De poco le valió a la empresa las amenazas, filmaciones del propio gerente para intimidar, e incluso la presencia de un escribano.


Pudo más la unidad de los trabajadores que hicieron cumplir a Carrefour su propio protocolo con medidas de acción directa.




 

También te puede interesar:

Trasladaron a la comisaría a integrantes de Médicos del Mundo.
Hallan piedra de un collar del joven en un patrullero
La provincia de Córdoba con nuevos récord diarios, complicada situación en el interior.
En algunos hospitales las camas ya están al 100%, como denunciaron las y los trabajadores del Hospital Roque Sáenz Peña.