23/10/2021

Chaco: ¡otra victoria de la lucha en Pampa del Indio!

Este miércoles 20 de octubre la comunidad de Pampa del Indio celebró la conquista de una ambulancia para el hospital local. Esto es un gran triunfo de la tenaz lucha que lleva adelante el Partido Obrero y Polo Obrero del lugar en conjunto con las y los trabajadores de la salud.

Cabe recordar que parte del plan de lucha fue protagonizar un acampe de cinco días en la Ruta Provincial N° 3, a mediados de junio, para exigir que sea removido de su cargo el director del Hospital Dr. Dante Tardelli ya que era el responsable de las políticas de ajustes que implica el abandono en todo sentido: escasez de recursos, reacondicionamiento, trabajadores precarizados, falta de instalaciones, ambulancias, medicamentos, reclamos que fueron bandera de lucha del Partido Obrero, el Polo Obrero y los trabajadores de la salud. Luego del acampe, fue removido el Dr. Omar Lana de la dirección del nosocomio y la comunidad propuso a la doctora Alicia Godoy para que represente los intereses de la comunidad en lo que respecta a la salud, la lucha contra la precarización y la defensa del hospital contra el ajuste que, tanto la intendencia como provincia, llevan acabo.

Hoy la lucha vuelve a dar frutos ya que se logró la obtención de una ambulancia que era un reclamo fundamental ya que no había medios de traslados en condiciones para garantizar la movilidad de los pacientes. Así lo reconocen los trabajadores junto a la directora del hospital que agradecen la lucha del Partido Obrero y el Polo Obrero por la obtención de una ambulancia para toda la comunidad de Pampa y alrededores.

Hay que profundizar está lucha junto a los trabajadores de la salud para pelear por el pase a planta de las y los trabajadores que hace más de 10 años están en negro cobrando salarios de miseria. Este reclamo también es bandera de lucha al igual que los insumos, más y mejores instalaciones, la contratación de más personal y especialistas en planta y con un salario igual a la canasta familiar. La lucha de Pampa del Indio va marcando un camino para el resto de las y los trabajadores de la salud que hace años vienen reclamando su derecho a trabajar en planta permanente, como así también para todas las luchas en curso.

En esta nota

También te puede interesar:

En ella se pretendía tratar el Proyecto de ordenanza fiscal y tarifaria y el manejo del Parque Aguiar.
De la mano de Capitanich y Rach Quiroga avanza el oscurantismo contra los derechos de niñxs y adolescentes.
Las organizaciones piqueteras reclaman por trabajo genuino y aguinaldo completo.
Fue organizada por el Movimiento Sin Techo de Perú y contó con la participación del Polo Obrero.