30/04/2020

El PO-FIT impulsa la emergencia sanitaria por falta de acceso a agua potable en las villas

Proyecto de Gabriel Solano en la Legislatura porteña

Este jueves, desde la bancada del PO-FIT, el legislador Gabriel Solano presentó un proyecto de ley para que el Gobierno de la Ciudad declare la emergencia sanitaria por falta de acceso a agua potable en las villas.


El aumento de los contagios de Covid-19 en la Villa 31, que ya llegan a 15, sumado a que tanto en ésta como en otras villas de la capital no hay instalaciones de agua, fueron noticia en los últimos días. En medio de una pandemia donde una de las medidas de higiene básicas es el lavado de manos con agua y jabón, la falta de agua corriente es un grave problema en las barriadas populares. Además de los casos de la 31, se han detectado otros en la villa 20, 15 y la 1-11-14. Desde el Polo Obrero y el Partido Obrero ya hemos presentado un informe detallado de estas situaciones en la última reunión de la comisión de vivienda de la legislatura porteña, de la que participó el IVC (Instituto de Vivienda de la Ciudad) y a partir de la cual no se trajeron soluciones.


El proyecto plantea que el gobierno garantice la provisión diaria de camiones cisterna de manera transicional hasta que estén realizadas las obras de conexión a la red pública de agua, lo cual deberá ser verificado y controlado por comités en los barrios conformados por las organizaciones sociales, delegados y referentes. El proyecto tiene que servir para organizarnos en los barrios y que el gobierno responda a nuestros reclamos.

 





 

También te puede interesar:

Gabriel Solano cuestionó duramente al gobierno de Larreta por la corrupción y la gestión de la pandemia.
El jefe de gobierno “republicano” violenta la votación de la legislatura del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo
Este jueves 6, en confluencia con una jornada de diversas organizaciones de trabajadores de salud.
Una promoción a los atropellos laborales que sufren les traductores a diario.