08/06/2020

Enfermería: avanza la campaña para que la Legislatura apruebe el pase a la carrera profesional

Ya juntamos 6.000 firmas, logremos su tratamiento en la Legislatura
Por Erika Lub

En plena pandemia, Enfermería se encuentra en la primera línea de fuego contra el Covid-19.


Hoy contamos con muchísimos compañeros y compañeras infectados, aislados, y ya debemos lamentar el fallecimiento de colegas por la desidia del Estado. Esto se debe a la mala calidad y falta de elementos de protección personal, a lo que se suman las condiciones de trabajo precarias y los salarios bajos que nos obligan al pluriempleo.


La población nos demuestra todos los días su reconocimiento y su apoyo a la labor que desarrollamos y al grado de exposición que tenemos, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sigue dándonos la espalda.


Distintos legisladores se pronunciaron a favor del pase a la carrera profesional, por lo menos de un sector del colectivo de Enfermería. El legislador Gabriel Solano, del PO-Frente de Izquierda, difundió una carta proponiendo, al conjunto de los bloques que se pronunciaron por nuestro reconocimiento, desarrollar un proyecto común. Si esto se diera, nos faltaría solo un voto en la Legislatura para que se apruebe.


En la última sesión de la comisión de salud, a partir de la intervención de Solano, se empezó a dar el debate y varios legisladores dijeron estar de acuerdo. Hasta la legisladora de la UCR que preside esa comisión dijo estar de acuerdo con nuestro reclamo. Desde el bloque del peronismo también habían presentado un proyecto.


Tenemos que ser los enfermeros, organizados, los que recorramos cada uno de los despachos de los legisladores y hagamos llegar nuestro reclamo y nuestra presión a cada recoveco de la Legislatura.


Formemos comisiones trabajo, sigamos juntando firmas en el change org, difundamos videos, coloquemos en todas las redes sociales nuestro reclamo.


Sumate a la campaña. Enfermería es profesional.



 

También te puede interesar:

Por un genuino espacio verde en el playón del Ferrocarril Sarmiento.
Es la cobertura de salud y social de trabajadores municipales y docentes de CABA.
La violencia hacia la población LGBT no se toma vacaciones.