16/04/2021

Falleció docente por Covid-19 en Tres de Febrero

La comunidad de Tres de Febrero está conmocionada  por el fallecimiento de Maria Virginia Miscione de 50 años, docente del Misia Pepa, jardín municipal, el San Jose Obrero de Diegep.

Una nueva víctima de la pandemia pero también de la presencialidad forzada y sin condiciones que impusieron los gobiernos.

Mientras  lxs docentes y estudiantes en las escuelas se contagian, se multiplican los cierres de burbujas  y los casos positivos, el Ministro Trotta hace campaña por todos los medios indicando que no está comprobado que la presencialidad en escuelas sea un medio de propagación del virus. Pero no puede tapar el sol con las manos.

A su vez el intendente Valenzuela, en sintonía con Larreta, estuvo a la cabeza de la campaña por la presencialidad sin condiciones.  Es responsable directo de esta situación. En su distrito hay cientos de denuncias sobre las escuelas privadas que no cumplen con los protocolos.  Docentes aislados y contagiados a lo largo del distrito.

El eslogan del intendente sobre el  cuidado efectivo cae en saco roto, él es responsable de esconder los datos y de promover una política que termina con la muerte de docentes y aumento de la circulación del virus.

Lo que une la política de todos los gobiernos es que no invierten en educación y hacen recaer la responsabilidad en lxs docentes.

No queremos más muertes ni contagios de docentes y estudiantes por la imprudencia de los gobiernos. Queremos escuelas seguras. Mientras el riesgo sanitario no lo permita, las clases deben ser virtuales. Lxs docentes debemos organizarnos para defender la educación y la salud junto con la comunidad.

Enviamos nuestras condolencias a familiares y compañerxs de  Maria Virginia.

También te puede interesar:

Para Carla Vizzotti no es importante el aumento en las muertes.
“Fuego amigo” de Kicillof y complicidad de Baradel.
El Estado no otorga Certificado Único de Discapacidad, y por ende no estarían contempladas en el plan de vacunación.
Ante el aumento de los llamados al 144 nacional, se habilitó el 0800-999-PARÁ (7272).