06/08/2020

Importante actividad de lucha en el Hospital Garrahan

Los trabajadores denunciaron que la situación del Garrahan está lejos de ser la que corresponde.

Este jueves 6 se desarrolló una protesta frente a la dirección del Hospital Garrahan de pediatría, en la entrada de Combate de los Pozos, convocada en forma conjunta por la Junta Interna de ATE y la Asociación de Profesionales y Técnicos y con el impulso de la Comisión de Insalubridad del hospital (CTIAP) y con la participación de trabajadores y trabajadoras de diferentes servicios del hospital.

La acción fue cubierta por varios medios de comunicación y tuvo lugar en el marco de una jornada de lucha convocada por trabajadores y asociaciones gremiales de la región del Amba.

Los trabajadores denunciaron, contra el discurso oficial, que la situación del Garrahan está lejos de ser la que corresponde. Los compañeros que están en las salas de atención de pacientes Covid-19 no tienen los Equipos de Protección Personal adecuados en cantidad y calidad, al punto que el barbijo KN95 que se distribuyó no cuenta con la certificación, que no ha sido entregada por las autoridades del hospital ante los reclamos de los trabajadores. Por otro lado, se denunciaron las faltas de protocolos de atención adecuados, y la orientación de la dirección del Hospital de que cada sector determine su propio protocolo según usos y costumbres.

A su vez, existe una fuerte presión patronal por suspender las licencias al personal, sobre todo las que fueron solicitadas para cuidado de hijos. Esto último responde al déficit de personal con el cual se atiende hoy, ante lo cual los trabajadores vienen reclamando hace meses nuevas incorporaciones.

También estuvieron presentes las demandas por el pase a planta de todos los tercerizados y la reapertura de paritarias, ya que hasta el momento el aumento salarial fue de 0%. Esto choca con el inmovilismo de Upcn, que es socio principal del ajuste de la dirección del hospital.

Quedó planteada una nueva asamblea de conjunto con todos los sectores que participaron para votar nuevas iniciativas de lucha.

También te puede interesar:

La provincia de Córdoba con nuevos récord diarios, complicada situación en el interior.
En algunos hospitales las camas ya están al 100%, como denunciaron las y los trabajadores del Hospital Roque Sáenz Peña.
El gobierno señaló que 7 provincias tienen el sistema sanitario al límite. Escribe Guillermo Kane
Los gobiernos y las patronales son responsables.
El Gobierno avanza en el Parque Sarmiento. Defendamos los espacios públicos de la especulación inmobiliaria.