Salud

26/4/2021

La lucha de Salud de Neuquén en fotos

Foto: Jaime Carriqueo @ojoobrerofotografía

Desde el Ojo Obrero nos hicimos presentes para acompañar y registrar la estoica lucha de los trabajadores de la salud de Neuquén. Durante un largo recorrido de 400 km llegamos a los piquetes que cruzan desde Vaca Muerta hasta los valles del Rio Limay y Neuquén. Comenzando por Senillosa, Cutral Co-Plaza Huincul, Portezuelo, Fortín de Piedra hasta Añelo y Chañar, visitamos seis de los veinte cortes en toda la provincia.

En cada piquete se respira la decisión de luchar hasta ganar. Los 18 días de corte de ruta y más de 50 de huelga han puesto en jaque al Gobierno de Gutierrez y dejado en evidencia el papel de la burocracia de ATE-UPCN.

Los “elefantes” como símbolo creativo, son la representación de la ruptura de la base trabajadora con las burocracias que dan la espalda a todos los reclamos. En esta lucha, todxs somos elefantes!
Fuerza compañeros y compañeras!

Si ganan los trabajadores de la salud de Neuquén, ganamos todos!

Recorrida realizada por Marco Medel (@MarcoMedel21) y Jaime Carriqueo (@jaimecarriqueo)
Fotos: Jaime Carriqueo (@jaimecarriqueo)