29/04/2021
lucha histórica

Neuquén: emotivo regreso de los trabajadores de salud de los piquetes

Fueron respaldados por la comunidad. Un gran aliento para continuar la lucha

En gran parte de la provincia, la tarde-noche de ayer miércoles 28, fue escenario de un gran bienvenida a los trabajadores/as de salud que regresaron de los piquetes de Vaca Muerta, pero también de los que se realizaron en Cutral Co, Zapala y Junín de los Andes. Ocurre que estos piquetes se levantaron para continuar la lucha bajo otra modalidad. Y fueron levantados con caravanas, movilizaciones y concentraciones.

En el caso de capital, fueron esperados en el Monumento en un hecho que se pareció a un festejo de una final de futbol, con muchas familias con banderas y organizaciones solidarias que estuvieron desde el primer día. La caravana en Neuquén recorrió los hospitales tanto del Castro Rendón por un lado, y luego en el hospital Héller, en el oeste de la ciudad, donde fueron recibidos por sus compañeros/as.

 

En Cutral Co, Junín de los Andes y Zapala los cortes se dirigieron en caravana, realizando actos y manifestaciones con un gran acompañamiento popular.

El emotivo regresó y la gran bienvenida ponen de manifiesto que la lucha de salud, además de hacer historia, representó un gran triunfo en virtud de lo conquistado, los enemigos que enfrentó (gobiernos, burocracia sindical, justicia, intendentes, patotas) y la perspectiva que inaugura. La gran moral expresada ayer da fuerzas para continuar la lucha, junto a los trabajadores/as de Villa La Angostura que siguen de piquete, contra los sumarios, las causas, el pase a planta de eventuales y la prohibición de descuentos.