Salud
16/5/2023
Provincia de Buenos Aires
San Nicolás: no al cierre de la salita de Barrio del Carmen
No a la privatización de la salud.
Seguir
Delegada Barrio del Carmen
Corresponsal
El domingo 14 se llevó adelante una asamblea en el Barrio Del Carmen, perteneciente al distrito de San Nicolás, para reclamar contra el cierre del dispensario.
En la asamblea se informó que el intendente Passaglia y la titular de Salud del municipio, Mira Botazzi, dispusieron el cierre de la salita. Le sacaron el cartel y la misma ya no esta en funcionamiento. Vaciaron todo: ambulancia, médicos de distintas especialidades, enfermeros, etc.
Ese centro de salud es de los vecinos. Se construyó en 1996 con la campaña de «un ladrillo por vecino». Muchos de los que hoy forman parte del Polo Obrero ayudaron a construirlo. «Éramos chicos y con mis hermanos llevábamos ladrillos comunes del patio de nuestra casa y así lo hicieron muchos vecinos. Se hizo con la ayuda de todos los vecinos y con el trabajo de los adultos que en aquel entonces cobraban el Plan Trabajar y trabajaban levantando el salón y salita. Fue levantado con mucho sacrificio, hay vecinos que fallecieron y ya no están», relata el testimonio de uno de los vecinos que participó en aquella obra.
Passaglia, que acaba de privatizar el hospital Oeste antes de que esté terminado y que les quita la obra social Ioma a los trabajadores municipales, ha vaciado esta Sala del Barrio del Carmen para seguir sus negociados.
Quiere aumentar la cantidad de adherentes a las prestatarias de salud privada que acaba de instalar en San Nicolás y que pertenecen a los grupos amigos, como el Grupo Oroño que maneja la salud privada en Santa Fe.
Queda claro que hay que defender y luchar por la reapertura del dispensario y defender el acceso a la salud pública para los vecinos del barrio.
https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/marcha-federal-piquetera-dia-2-confluyen-columnas-en-cordoba-donde-se-espera-un-acto-masivo
https://prensaobrera.com/politicas/inflacion-en-alimentos-o-el-saqueo-capitalista-en-el-granero-del-mundo