24/04/2021

Santa Fe: dolor por el fallecimiento de un compañero docente por Covid

No había recibido aún la primer dosis de la vacuna.

Se trata de Hernán Riquelme, de apenas 44 años de edad. Se desempeñaba como director reorganizador de la Escuela 1406, ubicada en el Paraje Echeverría, un pequeño poblado ubicado entre las rutas AO12 y 34, dentro del departamento San Lorenzo. También fue docente de la Escuela 6370 “Teniente General Pablo Riccheri” de Fray Luis Beltrán, entre otros establecimientos educativos de la región.

Estaba internado en grave estado tras haber contraído coronavirus, y falleció este viernes en el Hospital Modular de Granadero Baigorria. Hernán no había recibido aún la primera dosis de la vacuna. En esta situación se encuentran miles de docentes reemplazantes de la provincia, trabajando en las escuelas, expuestos al virus.

Es necesaria la inmediata suspensión de las clases presenciales; que baje la circulación para prevenir la propagación del virus, tal cual lo indican numerosos científicos y especialistas. El gobernador Omar Perotti mantiene las clases presenciales a pesar de los contagios y la saturación del sistema. Que Amsafe provincial convoque a parar por la suspensión temporal.

También te puede interesar:

Escribe Gabriel Solano
Las consecuencias de la ausencia de medidas del gobierno.
El hospital Carlos Saporiti alcanzó el 100% de camas Covid ocupadas.
Ricardo Quintela no responde reclamos y desplegó el aparato represivo.
Fija la potestad de la Ciudad de Buenos Aires de mantener las clases presenciales.
Ahora admite que Argentina posee la capacidad para fabricar la totalidad de las dosis.