28/11/2019

Tras la represión a residentes, se extiende el paro y habrá una movilización al Obelisco

Abajo la ley que cristaliza la superexplotación laboral

El jueves 28 de noviembre el oficialismo de la Ciudad votó una ley de residentes y concurrentes que cristaliza la superexplotación laboral, la discriminación de licencia, la desprotección del salario y un régimen sancionatorio muy regresivo. A su vez legalizó el trabajo gratuito de los concurrentes. Esta ley fue aprobada en el medio de una represión sobre más de 1500 trabajadores profesionales de la salud, residentes y concurrentes, que pararon y concentraron en la Legislatura desde las 8 AM.


Como resultado de este escándalo, la oposición salió del recinto para preservar la salud e integridad de los trabajadores que estaban amenazados por la policía. El legislador Gabriel Solano, del Frente de Izquierda, planteó levantar la sesión y pasar a cuarto intermedio hasta que se garantice la seguridad y cese la represión.



Tras la sesión y la represión, los residentes y concurrentes realizaron una asamblea donde votaron extender el paro al día de mañana 29/11, concentrar y hacer asambleas a las 8AM en los hospitales y concentrarse  a las 9 en Callao y Corrientes para hacer una gran marcha blanca al Obelisco.





Esta presión hizo que la Asociación de Médicos Municipales (AMM) convocara a un paro para el día de mañana. A su vez, residencias médicas y no médicas de hospitales nacionales y provinciales se están sumando, al igual que diferentes grupos de enfermeros.


Está planteada una gran lucha para que el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta no firme esta ley y voltearla. Las asmableas por hospitales crecen en cantidad y el movimiento crece en apoyo al interior de los hospitales entre el personal de planta y el resto de personal de salud.


Todo el apoyo a esta gran lucha.




 

También te puede interesar:

El encubrimiento a la complicidad policial y sus ataques al Partido Obrero.
Rápida respuesta, con una movilización al Ministerio de Salud Nacional exigiendo una solución.
Basta de presos y presas por luchar.
Desde la rotonda de San Justo hasta las puertas de la intendencia, se movilizaron más de 100 barrios con un pliego de reclamos.
10 mil vecinos organizados en el Polo Obrero y el Partido Obrero presentaron petitorios por el derecho a la educación, salud, trabajo y vivienda.