01/04/2021
coronavirus

Vizzotti no dice la verdad y pone en peligro a toda la población

“No es en las fábricas ni en las aulas donde se dan los contagios.”

Mientras Argentina atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia, con 16 mil casos diarios y ya entrada en la segunda ola, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se lava las manos a la vez que afirma que “no es en las fábricas ni en las aulas donde se dan los contagios, sino en las reuniones sociales”.

Con esto nos preguntamos: ¿cómo considera la ministra a las miles de personas que diariamente viajan abarrotadas en el transporte público, como la foto que publicamos más abajo?¿Considera que todas ellas van a reuniones sociales, o que se dirigen a sus puestos de trabajo y a sus lugares de estudio?

Va en sintonía con las declaraciones de esta semana de los ministros de Turismo, de Trabajo y de Educación, negando los contagios en el transporte y en las escuelas, aun cuando esta misma semana murió un docente de CABA por Covid.

 

Esta política negacionista de los casos revela que en realidad no van a hacer nada para reducir la circulación o para que haya mayores controles para los protocolos que no se cumplen, tanto en los ámbitos laborales públicos como privados. Solo la provincia de Buenos Aires aplicó restricciones de 2 a 6 de la mañana, a sabiendas que no significará un cambio en la situación epidemiológica. El resto del país sigue sin aplicar ni una sola medida de cuidado.

La responsabilidad del aumento de casos y la gravedad de la situación epidemiológica es de quienes han creado un «sálvese quien pueda» en la pandemia. Frente al abandono del gobierno y las autoridades sanitarias, organicémonos trabajadores, profesionales de la salud, desocupados y el conjunto de las comunidades científicas y educativas en comités de bioseguridad para definir las próximas medidas de protección de la población para frenar el avance del virus y por una vacunación masiva con prioridades definidas y discutidas por la clase obrera.

También te puede interesar:

El distrito ya no tiene camas disponibles para pacientes con coronavirus y tampoco posibilidad de derivar.
El intendente Gay y Kicillof acuerdan pasar a fase 3 en medio de un récord de muertes por Covid-19.
La crítica situación se paga con la vida de los trabajadores
Un gobierno en “stand by” ante la catástrofe sanitaria en curso
Un cuadro crítico con varios agravantes respecto del pico del 2020.
El gobierno provincial refuerza el ataque en salud, avancemos en el frente único de los hospitales para ganar.