08/05/2014 | 1313

1º de Mayo en Bahía Blanca

EXCLUSIVO DE INTERNET



En Bahía el acto, convocado por la CTA recuperada de Bahía-Dorrego, fue una cita de honor de los luchadores. Abrieron la jornada las emotivas palabras de la madre de Martín «Cuellito» Oñate, reclamando la libertad de su hijo y de todos los trabajadores presos por luchar. Estuvieron presentes los padres de Juan Cruz Manfredini, exponentes de la lucha contra la precarización laboral. También participaron trabajadores de mensajería y cadetería, denunciando la precariedad de las condiciones en que trabajan.

El protagonismo excluyente de la jornada fue para la izquierda. El Partido Obrero en el Frente de Izquierda aportó la mayoría absoluta de la concurrencia, con su columna de más de 100 compañeros. En su intervención, Néstor Conte reclamó por el desprocesamiento de la Junta interna de ATE-Educación, rescató la formidable huelga docente de Salta, contrapuso el planteo de paro activo de 36 horas para quebrar el ajuste al acto patronal convocado por la burocracia de Moyano y Barrionuevo, y colocó la perspectiva de un congreso nacional de la izquierda y el movimiento obrero convocado por el Frente de Izquierda. El orador del PTS llamó a desarrollar el movimiento sindical combativo en el Encuentro de Atlanta por un lado, y por el otro, además, a desarrollar al Frente de Izquierda como alternativa política. Cerró el acto el secretario general del Suteba Bahía con un balance de la gran huelga docente de la provincia que perforó los topes salariales y no se detuvo ante los numerosos aprietes del gobierno Scioli y la oposición patronal.

Emiliano

También te puede interesar:

No se puede estatizar la memoria de un militante socialista
El encuentro caracterizó al de Alicia Kirchner como un gobierno desgastado y de ajuste, balanceó la inserción en los movimientos de lucha y resolvió campañas de desarrollo.
Espacio “Producción y Trabajo”: reflejo de cómo operan las fuerzas políticas del capital para encolumnar a los trabajadores.
Las familias sufren el hostigamiento policial y las amenazas del gobierno de quitar ayudas sociales y reprimir.