Sindicales

4/5/2006|944

1º de Mayo en Las Heras


Con un gran esfuerzo de la Agrupación de Mujeres, y contra viento y marea en Las Heras, se llevó a cabo el 30/4 una marcha y un acto en la Plaza, y posteriormente un festival en el Centro de Jubilados.


 


Alrededor de las 19 hs, la marcha recorrió la avenida principal de la ciudad al grito de “Libertad, libertad a los presos por luchar…”. En el centro de la Plaza hicieron uso de la palabra Mabel, Viviana y María, por la Agrupación de Mujeres. El clima, habitualmente adverso, se puso a tono con el esfuerzo de las mujeres luchadoras, y nos brindó una tarde espectacular para esta altura del año.


 


A partir de las 22 hs comenzó a desarrollarse el festival solidario. Con un gran cartel de fondo en el escenario, desfilaron distintas bandas y solistas que con sus “décimas” denunciaron la política de saqueo, miseria y represión del gobierno de Kirchner.


 


Se leyeron adhesiones de distintas organizaciones locales, regionales y nacionales, las cartas de los presos y sus familiares; y se fueron levantando una a una todas las banderas de esta lucha:


 


– Libertad a los presos de Las Heras.


 


– Fuera la Gendarmería de Santa Cruz.


 


– Disolución del GOE y demás grupos especiales de la Policía de Santa Cruz.


 


– Reincorporación de todos los despedidos de la Indus, y de Luis Guineo, de Bolland.


 


– Reencuadramiento bajo convenio petrolero de los compañeros de Indus, Metrapet-Serpecom y Argentina 2000.


 


– Abajo la suspensión de las afiliaciones a los delegados y activistas del sindicato petrolero.


 


– Libertad a Cristian Ruiz.


 


– Aumento salarial para todos los trabajadores estatales y privados


 


Desde Caleta Olivia, el FUT-PO se movilizó en un colectivo. En el festival, en el que también hizo uso de la palabra Omar Latini, en representación de nuestro Partido, destacando el carácter internacional de la jornada, y que las banderas de la lucha de Las Heras se levantarían en cada plaza del país en este 1º de Mayo.


 


Fue una gran jornada de lucha, que nos ha permitido fortalecer las luchas de todos los días.