Sindicales

4/8/2008|892

¡2.000 trabajadores nos pronunciamos por la huelga!


La regional sur de ATE (Lomas, Almirante Brown, Presidente Perón) distribuyó en las últimas semanas los resultados de una encuesta en las escuelas y hospitales, donde se demuestra que está intacta la voluntad de lucha de porteros, cocineros, camilleros, ambulancieros y administrativos que el año pasado protagonizamos paros progresivos de 24, 48 y 72 horas con movilizaciones a La Plata y a los consejos escolares de los municipios. Muchas de estas medidas realizadas en coordinación con los compañeros docentes.


 


En el plenario de Lomas, del que participaron 60 compañeros, se discutió además la situación calamitosa en la que se encuentran las escuelas, donde falta todo (mobiliario, material de limpieza, ropa, batas de trabajo para los auxiliares, etc.); se planteó también la situación de los hospitales de la zona, donde ya comenzaron los paros coordinados con la Cicop.


 


Si bien la dirección de ATE Sur subordinó cualquier medida de fuerza a lo que se decidiera en el plenario provincial del 17 de marzo, la tendencia del plenario es discutir la fecha del primer paro.


 


La experiencia demuestra que la lucha da resultado (el año pasado arrancamos un aumento miserable de 100 pesos).


 


Está planteada entonces la tarea de preparar la huelga: con asambleas escuela por escuela, hospital por hospital y edificio por edificio.


 


¡Los estatales provinciales sabemos cómo golpear al gobernador Solá!


 


Paros progresivos con movilizaciones, hasta la huelga indefinida, por un salario básico que cubra la canasta familiar de 1.600 pesos.


 


¡Este es el camino!