28/07/2016 | 1421

2 de agosto: Jornada nacional de lucha piquetera

Cuarta movilización, con piquetes y cortes contra el ajuste de Macri y los gobernadores


El próximo 2 de agosto, miles de trabajadores del programa Argentina Trabaja y desocupados de los barrios más empobrecidos de la Capital y provincia de Buenos Aires, marchamos desde el Puente Pueyrredón al Ministerio de Desarrollo Social.


 


Exigimos respuestas al reclamo de aumento y apertura de los programas del Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo -que los ministros Stanley y Triaca tienen cerrados bajo siete llaves-, y el ingreso irrestricto de los compañeros a los que golpea la desocupación y la miseria social que venimos sufriendo desde hace años y que ha crecido enormemente en los últimos meses.


 


Las organizaciones (Polo Obrero – Barrios de Pie – AGTCAP-FOB – Lucha y Trabajo – MST Teresa Vive -Frente Popular Darío Santillán – Votamos luchar – Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional – No te dejes ajustar) editaron un afiche y un volante conjunto. El mismo plantea, entre otros términos, que “El ajuste a los trabajadores no es exclusividad del macrismo, sino que lo lleva adelante con el aval del conjunto de los bloques políticos patronales y gobernadores del kirchnerismo, lo desarrolla a fuerza de represión allí donde gobierna, como es el caso de Santa Cruz, Tierra del Fuego, donde dejan claro el alineamiento con el ajuste y la represión como política de Estado. Es por esto que la miseria crece día a día, llegando hoy a que 3,5 millones de argentinos se encuentren bajo la línea de pobreza y que desde diciembre a abril haya crecido del 29 al 32,50%”.


 


Las consignas incluyen el inmediato aumento de 40% a los cooperativistas y a todos los programas sociales, la anulación del tarifazo y la creación de trabajo genuino y fin de la precarización laboral. Plantea, a su vez, un “Ajuste a los agro-exportadores y las mineras, que dejen de llevársela toda”.


Vamos el 2 de agosto por el conjunto de estas reivindicaciones.

También te puede interesar:

Morales y el intendente Ortega criminalizan la protesta social. Lanzamos campaña por su anulación.
El Polo Obrero, junto al Frente Piquetero de Lucha, planteó una salida al crecimiento de la pobreza.
En el Amba y en todo el país, por trabajo, seguro al desocupado y alimentos.
Cortes en siete accesos a CABA y en todo el país. Manifestantes avanzaron hacia Desarrollo Social tras horas de bloqueo de las fuerzas represivas.
Este jueves 14 comienza con más de 150 cortes en todo el país.