21/09/2017

28/9: acto en el Garrahan contra la censura al reclamo por Santiago Maldonado

Convocan ampliamente a organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos.
Por Alejandro Lipcovich Delegado paritario por la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan


La Junta Interna ATE del Hospital Garrahan convoca a un acto en defensa del derecho a reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado. Será el próximo jueves 28 de septiembre a las 13.30 horas en el hall que da a Combate de los Pozos. 


 


Sucede que la patronal, un Consejo de Administración de cinco miembros designados por los gobiernos de Nación y Ciudad, dirigió una nota intimidante a la Interna, arrogándose el derecho a prohibirnos la colocación de una cerámica exigiendo la aparición de Maldonado.


 


Frente a esto, los delegados decidimos posponer esa actividad una semana y organizar un gran acto, no sólo del hospital, sino también convocando a organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos que participan de esta lucha por la aparición con vida de Santiago Maldonado.


 


De todos modos, mantuvimos la concentración que estaba prevista originalmente bajo un formato de radio abierta. Denunciamos la censura y convocamos fuertemente al próximo jueves. A la vez, hicimos pública la nota de la patronal y la que redactamos como respuesta. En ella, destacamos nuestra "sorpresa": no han respondido una sola nota en todo al año, ni conceden reunión alguna frente a los numerosos reclamos elevados, pero rápidamente envían una misiva cuando alzamos la voz por Santiago. Mejor habría sido que el Hospital se pronunciara institucionalmente por la aparición con vida; naturalmente, no lo hacen, porque estos funcionarios deben sus privilegios (salarios de cientos de miles de pesos) al gobierno responsable de la represión y el encubrimiento. 


 


También rechazamos que el Hospital pudiera considerarse propiedad de estos cinco burócratas nombrados a dedo. Desmentimos que hubiera "lugares propicios", como indicaron en su nota, para la cartelería sindical, toda vez que nuestros materiales son sistemáticamente arrancados por órdenes suyas. Finalmente, advertimos que no dejaríamos de hacer ninguna de estas actividades, mucho menos en un espacio conquistado donde hemos colocado cerámicas en homenaje a las Madres, y reclamando el juicio y castigo a los asesinos de Mariano Ferreyra. El próximo jueves denunciaremos este atropello, y colocaremos la cerámica donada por los trabajadores de Zanón. 


 


Esta prohibición es responde a una decisión enteramente política. La patronal macrista quiere avanzar sobre aquellos que enfrentamos su ofensiva flexibilizadora, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, y a ello responde esta censura y este lance regimentador. No debemos permitir que progresen. Por eso queremos realizar un importante acto el jueves próximo, refrendando la tradición combativa de los trabajadores del Garrahan contra los atropellos oficiales y el encubrimiento como política de Estado y preparar, así también, una gran movilización al cumplirse dos meses de la desaparición de Santiago Maldonado.

También te puede interesar:

La ministra de Seguridad actual, también denuncia a dos gendarmes.
Pongamos en pie un plan de lucha contra este nuevo ataque a las y los trabajadores y a la caja previsional provincial.
Un recorrido por la causa y el entramado de encubrimiento.
Vamos por protocolos elaborados por los trabajadores.