Sindicales

26/6/1997|545

¡82% por la Lista Naranja!

En las elecciones de Comisión Interna de INTI-UPCN, los candidatos propuestos por la lista Naranja y compañeros independientes obtuvieron 327 de los 407 votos emitidos. El 82 por ciento, y 14 de los 18 cargos de delegados en juego.


La victoria de la Naranja fue el resultado de una gran lucha política contra la burocracia menemista, ahora duhaldista, de Tangari y Rodríguez.


Inicialmente, las elecciones estaban previstas para el 20 de mayo. Pero un día antes de la presentación de las listas, la directiva de la Seccional Capital de UPCN modificó la convocatoria. Sacó de la galera una elección de delegados por agrupamientos de sectores, basándose en un esquema de reestructuración realizado por … las autoridades.


Esta maniobra pretendía meter por la ventana como representantes gremiales a agentes de la burocracia y de las autoridades. La Naranja denunció este ataque y se generalizó el repudio de los compañeros a esta maniobra.


La burocracia oficializó sus candidatos dos días antes de las elecciones, cuando, además, comunió que se podría votar a un solo candidato de cada sector.                Para no dividir los votos, entre todos los candidatos propuestos se eligieron quiénes quedarían y quiénes renunciarían. En un solo día de campaña electoral, se recorrieron los sectores proponiendo que los votos no se concentraran en un solo candidato, sino que se repartieran entre todos los candidatos Naranja de cada agrupamiento. La respuesta fue contundente. El repudio a la maniobra de la burocracia tuvo como resultado que de 407 votos, 327 fueron para los candidatos propuestos por la Naranja e Independientes.


Las tareas que sigue teniendo por delante esta nueva Comisión Interna es la lucha contra la flexibilidad laboral, por la defensa de los puestos de trabajo y la defensa del salario.