03/08/2006 | 957

9 de agosto: Vamos por trabajo genuino

Marcha a la jefatura de gobierno de Buenos Aires

El Polo Obrero de Capital, junto a otras organizaciones populares, realizará el 9 de agosto una movilización por trabajo genuino. Reclamamos que el Gobierno de la Ciudad tome, bajo convenio, a compañeros para trabajar en hospitales, en cuadrillas urbanas y en escuelas para terminar con la Ciudad Cromañon y mejorar las condiciones de vida de los trabajadores.


El gobierno de Telerman fracasó en su intento de recortar las conquistas de los piqueteros de la capital. Tuvo que retroceder frente a la movilización. Además, le arrancamos la documentación precaria para los compañeros inmigrantes y fracasó, también, en impedir la movilización por la vivienda.


Los límites del gobierno porteño son claros. No otorga las reivindicaciones más elementales de los trabajadores porque utiliza los recursos para favorecer los negociados capitalistas. En los hospitales faltan camas y enfermeras; las escuelas se encuentran en estado de abandono; en la zona oeste reina la contaminación; en el Estado hay quince mil trabajadores con contratos basura que no cobran en término. Pero al mismo tiempo tienen un superávit récord.


El plan de lucha no comienza de cero. Con la ocupación de la Secretaria de Infraestructura ya conquistamos una cantidad de puestos genuinos.


El 9 de agosto nos encontramos en el Obelisco a las 12:30 horas.

También te puede interesar:

Organizado por el Polo Obrero, con la precandidata a diputada nacional Carla Deiana.
La lista “1A Unidad de la Izquierda” para las elecciones del próximo 12 de septiembre.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
Fueron para debatir y apoyar el programa del Partido Obrero y el FIT-U.
Durante el transcurso de la semana pasada, 7 asambleas de luchadores y luchadoras votaron un plan de lucha.
El Polo Obrero crece y debate ante las elecciones por listas unitarias del FIT-U.