Sindicales
10/8/2006|958
A la Legislatura por el pase a planta
Jefas y jefes de hogar en lucha
Seguir
Numerosos trabajadores de los planes sociales, organizados en la agrupación Jefas y Jefes de Hogar en Lucha, que cuenta con el apoyo del Polo Obrero, se reunieron ayer en su primera asamblea provincial.
La misma sesionó desde tempranas horas de la mañana en la sede de la Universidad Popular y por primera vez incorporó en su seno a delegados de los Jefes de Hogar que se desempeñan desde hace años en distintas dependencias estatales y municipales del interior de la provincia.
La Asamblea discutió el programa de reivindicaciones del sector, aprobando las siguientes: a) pase a planta de todos los trabajadores de los planes sociales que se desempeñan en hospitales, escuelas, centros de salud, dependencias ministeriales y de organismos descentralizados, o su contratación mientras duren las negociaciones; b) empadronamiento inmediato de todos los integrantes de la organización a cargo del Estado para la contratación de la póliza de seguro de vida prevista en la legislación provincial; c) boleto gratuito en los servicios de transporte público de pasajeros mientras dure la actual situación; d) plan de viviendas populares y de obras públicas por administración para generar miles de puestos genuinos de trabajo en la provincia; e) denunciar a los Estados nacional y provincial como patronales negreras.
El 2 de agosto, 200 compañeros de Jefas y Jefes de Hogar en Lucha se movilizaron a la Gerencia de Empleo. “Bocha” Florentín, el vocero de la agrupación, señaló que José Valenzuela, responsable de esa gerencia, fue puesto en conocimiento de las amenazas recibidas por miembros de la organización para que dejen de movilizarse. Valenzuela reconoció el derecho que asiste a los trabajadores de luchar por el pase a planta y se comprometió públicamente a no dar de baja a ningún Jefe de Hogar que se empadrone en la organización “Jefas y Jefes de Hogar en Lucha”.
La asamblea votó un plan de lucha.