21/10/2010 | 1151

A los compañeros trabajadores del Teatro Colón y la opinión pública

Los miembros de la Junta Interna de ATE-Teatro Colón, denunciamos una nueva agresión y avasallamiento de los derechos laborales y gremiales, llevados a cabo por las autoridades del EATC (Ente Autárquico Teatro Colón) y del gobierno de Macri contra un integrante de esta Junta Interna.

Hace más de un mes y medio que, arbitrariamente y en franca violación a los derechos y tutela sindical garantizados en la normativa vigente, nuestra compañera Susana Benítez, miembro activo de la Junta, ha sido cesanteada por la administración Macri, por no iniciar los trámites jubilatorios. Pese a haber presentado un amparo con medida cautelar, que resultó favorable a la compañera, las autoridades del EATC y del ejecutivo, como es su ilegal costumbre, no cumplen con lo dispuesto por la Justicia y, como consecuencia la compañera Susana Benítez no cobra su salario.

Este nuevo atropello no puede soslayarse ya que se trata simple, lisa y llanamente de persecución ideológica.

Es por ello, que la Junta Interna ATE-Teatro Colón quiere expresar su absoluta solidaridad y apoyo a Susana Benítez y advierte a las autoridades del EATC que haremos uso de todas la herramientas: gremiales, legales y mediáticas para denunciar este acoso y exigir la inmediata reincorporación de Susana Benítez a su puesto de trabajo.

En esta nota

ate

También te puede interesar:

A pesar de que habían anunciado $25.000, la tijera de Guzmán recortó $5.000 a último momento, ahorrando $1.752.625.000 para el FMI.
Contundente triunfo de la Lista Roja sobre la Verde en ATE.
Reclaman la reactivación de la planta de agua pesada.
Seccionales combativas del Suteba rechazan el recorte salarial y la precarización laboral del Presupuesto 2022.