Sindicales
20/4/2006|942
Abajo el acuerdo Cavallieri-Coto
No a la entrega salarial. 50% de aumento
Seguir
La Federación Nacional de Empleados de Comercio acaba de firmar un acuerdo que es un fiasco: 150 pesos, que se pagarán en tres cuotas. El sueldo, de esta manera, llegará a la miserable suma de 1.000 pesos; el convenio extiende este salario hasta el 31 de mayo de 2007. Esta suma ni siquiera es remunerativa, o sea que no incidirá en el aguinaldo, ni en las cargas sociales, ni en las vacaciones. Tampoco mejorarán las condiciones laborales.
La respuesta de los compañeros comienza. En una sucursal de Coto Rosario, el 80% de los trabajadores rechazaron este acuerdo y reclaman el 50% de aumento, o sea llevar el salario a unos 1.400 pesos. Llamamos al gremio de Rosario a rechazar este acuerdo y a convocar a asambleas y poner en pie un plan de lucha por el 50% de aumento.
El 28 de abril reforcemos el Cuerpo de Delegados.
La extensión del petitorio y el reclamo de que el gremio de nuestra ciudad convoque a discutir un plan de lucha, son dos grandes pasos en la lucha por el salario. Pero todavía más importante es la preparación de una fuerte organización para emprender esa lucha. Las elecciones a delegados del 28 de abril nos darán la posibilidad de colocar en el Cuerpo de Delegados a los elementos más luchadores y combativos. Es una necesidad y la primera tarea.
Llamamos a todos los trabajadores a prepararse para luchar, votando el 28 de abril en las elecciones a delegados a los compañeros más activistas y luchadores para reforzar el Cuerpo de Delegados, como un paso fundamental para pelear por el salario y por el conjunto de las reivindicaciones.