Sindicales

3/4/2003|795

Abajo las persecuciones en el Garrahan

Junta interna de Ate Hospital Garrahan, Delegado General

Buenos Aires, 19 de marzo de 2003

 

Compañeros:

 

El 20 de diciembre de 2002, los trabajadores del Hospital Garrahan nos movilizamos y paramos para reclamar por las sumas salariales que nos adeudan y adhiriéndonos al paro nacional de la Cta para ese día.

 

Como respuesta, el Consejo de Administración abrió un sumario trucho lleno de falsedades y mentiras, y acusando a compañeros que ni siquiera habían estado ese día en el Hospital. Producto de una gran asamblea con presencia de legisladores porteños y nacionales, asambleas barriales, organizaciones piqueteras, delegados de Ate de otros establecimientos, directivos de Ate Capital y una concurrencia masiva de trabajadores, tuvieron que retroceder en el sumario retirando los nombres de los acusados y quedando más general.

 

Ahora vuelven a la carga con una causa penal con carátula "privación ilegítima de la libertad", contra el delegado general Gustavo Lerer y 14 compañeros más, delegados y no delegados, lo que significa atacar el más elemental de los derechos de los trabajadores, que es manifestarse por su salario.

 

Es un nuevo avance represivo que intenta criminalizar la protesta y atacar a los delegados que no se venden.

 

Los queremos invitar a un acto en la puerta del hospital, Combate de los Pozos 1881, el día 25 de marzo a las 14,00 horas para repudiar esta persecución y seguir reclamando por nuestros salarios y derechos.

 

Les agradecemos desde ya su presencia y solidaridad.