03/04/2003 | 795

Abajo las persecuciones en el Garrahan

Buenos Aires, 19 de marzo de 2003


Compañeros:


El 20 de diciembre de 2002, los trabajadores del Hospital Garrahan nos movilizamos y paramos para reclamar por las sumas salariales que nos adeudan y adhiriéndonos al paro nacional de la Cta para ese día.


Como respuesta, el Consejo de Administración abrió un sumario trucho lleno de falsedades y mentiras, y acusando a compañeros que ni siquiera habían estado ese día en el Hospital. Producto de una gran asamblea con presencia de legisladores porteños y nacionales, asambleas barriales, organizaciones piqueteras, delegados de Ate de otros establecimientos, directivos de Ate Capital y una concurrencia masiva de trabajadores, tuvieron que retroceder en el sumario retirando los nombres de los acusados y quedando más general.


Ahora vuelven a la carga con una causa penal con carátula «privación ilegítima de la libertad», contra el delegado general Gustavo Lerer y 14 compañeros más, delegados y no delegados, lo que significa atacar el más elemental de los derechos de los trabajadores, que es manifestarse por su salario.


Es un nuevo avance represivo que intenta criminalizar la protesta y atacar a los delegados que no se venden.


Los queremos invitar a un acto en la puerta del hospital, Combate de los Pozos 1881, el día 25 de marzo a las 14,00 horas para repudiar esta persecución y seguir reclamando por nuestros salarios y derechos.


Les agradecemos desde ya su presencia y solidaridad.

También te puede interesar:

Marchan desde las puertas del hospital. ¿Cómo seguimos después?
Aumento salarial, pase a planta permanente y por todos los reclamos pendientes.
15 y 21 de julio, nuevas jornadas nacionales de lucha de las Juntas Internas y Consejos Directivos.
Las amenazas patronales de descuentos y sanciones no frenan a lxs esenciales.
El gobierno de Carreras la separó de su cargo. Otro ataque a la lucha de los y las hospitalarias.
A las 13:30h se realizó un acto y corte de calle.