10/03/2016 | 1402

Abajo los despidos en Baradero

La intendenta, Fernanda Antonijevic (Junta Vecinal, Cambiemos), utiliza los mismos métodos que su predecesor, Aldo Carossi (FpV), utilizó para despedir trabajadores. La persecución y el achique se dan por la no renovación de contratos. Pero estos despidos, de no haber una respuesta obrera, pueden extenderse a personal de planta permanente


Hasta el momento, Baradero había sido una excepción a la ofensiva contra el gremio estatal, pero más temprano que tarde los despidos se dejaron sentir en nuestra ciudad.


La intendenta, Fernanda Antonijevic (Junta Vecinal, Cambiemos), utiliza los mismos métodos que su predecesor, Aldo Carossi (FpV), utilizó para despedir trabajadores. La persecución y el achique se dan por la no renovación de contratos. Pero estos despidos, de no haber una respuesta obrera, pueden extenderse a personal de planta permanente.


En este sentido, consideramos que el sindicato de municipales y ATE Baradero deben convocar a asambleas y llevar adelante un paro en defensa de los puestos de trabajo. Una medida en apoyo a una lucha general siempre redunda en la defensa de los trabajadores no afectados directamente.


También debemos señalar que no se trata sólo de un “achique” de personal sino de nuevos casos de persecución política, ya que entre los despedidos se encuentran militantes o adherentes de un sector de la actual “oposición”, antiguo oficialismo.


La situación es ejemplificadora, los partidos patronales (Cambiemos, FpV, FR) no defienden a los trabajadores como clase, a lo sumo pueden llegar a realizar una defensa


Frente a esta situación llamamos al conjunto de los trabajadores estatales de ambos sindicatos a realizar asambleas en cada lugar de trabajo para votar un plan de lucha que logre revertir los despidos. La batalla jurídico-legal no puede reemplazar a la lucha en las calles. Los municipales de Coronel Suárez demostraron que con una rápida acción huelguística es posible torcerle el brazo al gobierno. Los instamos a seguir ese camino.


• Inmediata reincorporación.


• Basta de despidos. No a la persecución política y/o sindical.


• Basta de precariedad laboral. Por el pase a planta permanente. 


• No al recorte en deportes, salud y educación que sólo perjudican a los vecinos de la ciudad.


• Que el ajuste lo paguen los empresarios.

También te puede interesar:

En las vísperas del presupuesto de ajuste de Kicillof y los bonistas buitres. 
Las patronales eliminan puestos de trabajo a pesar de las exenciones y los beneficios fiscales.
Una diputada tucumana de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para restringir la interrupción legal del embarazo.
La cifra contrasta con la recuperación de la actividad económica, lo que implica una mayor explotación y precarización.
Panorama político de la semana.