Sindicales

14/6/2016|1415

Absolvieron a los trabajadores del subte judicializados por luchar

El 13 de junio, en la primera jornada del juicio, fueron absueltos los doce trabajadores del Taller San José, que eran juzgados por medidas legitimas de lucha, que la patronal -basada en la ley del Subte- imputa como atentados al servicio


El 13 de junio, en la primera jornada del juicio, fueron absueltos los doce trabajadores del Taller San José, que eran juzgados por medidas legitimas de lucha, que la patronal -basada en la ley del Subte- imputa como atentados al servicio.


Trabajadores de todo el subterráneo cortaron la calle Tacuarí frente al juzgado penal contravencional de la Ciudad desde las 9:30. Al cabo de dos horas de cánticos y batucadas, la jueza resolvió la prescripción de la causa. Un acto que corresponde a la absoluta ausencia de razones por parte de  Metrovías y Sbase. La falta de pruebas demuestra el verdadero motivo de esta causa armada: una represalia antigremial contra los trabajadores del Subte.


Al cerrar el acto, Christian Paletti, delegado del taller e imputado, celebró el triunfo de la resistencia obrera a la persecución patronal. Néstor Segovia, por la conducción de Agtsyp (el sindicato de los trabajadores del subte), condenó las arbitrariedades represivas del gobierno local y nacional. El legislador porteño Marcelo Ramal, del Partido Obrero, dijo que la justicia no debía ensañarse con los trabajadores, sino con las pésimas condiciones del servicio que estos denuncian sistemáticamente. Y anunció la presentación en la Legislatura de un proyecto que suprima de la ley del Subte, todos los aspectos que reprimen las acciones gremiales de lucha.