07/04/2021 | 1619

Acampe de trabajadores de Clínica San Andrés frente al Pami

Reclaman la apertura inmediata del centro de salud y la preservación de los puestos de trabajo.

Los y las trabajadoras de la Clínica San Andrés, ubicada en la localidad de Caseros, distrito de Tres de Febrero, han montado un acampe, desde horas de la mañana del miércoles 7, en las inmediaciones de Pami central, en CABA, en reclamo por la reapertura de la clínica, su estatización y su puesta en funcionamiento en medio de una crisis sanitaria sin precedentes.

Se trata de unos 144 trabajadores y trabajadoras que desde hace ya tres meses vienen peleando contra el cierre intempestivo de la clínica, impuesto por la patronal, que significó no solo la pérdida de sus empleos sino la derivación de unos 18.000 paciente de Pami que se atendían en el lugar.

Cuando ingresamos a la segunda ola de contagios de Covid-19, con récords de positivos y una demanda que esta haciendo colapsar el sistema sanitario, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires vienen amparando el cierre de distintas clínicas y centros de salud, indispensables para la atención y asistencia de los pacientes que ingresan de a cientos por día.

La clínica cuenta con 90 camas de internación, una guarda nueva, 12 camas de terapia intensiva con sus correspondientes respiradores y tres quirófanos para cirugías, mientras los hospitales de Tres de Febrero siquiera cuentan con servicio de tomografía, en la actualidad, según denuncian los trabajadores.

Los trabajadores tampoco reciben ninguna asistencia económica del Estado y denuncian que no perciben sus salarios desde el mes de diciembre. Reclaman que el gobierno intervenga urgentemente y estatice la clínica para ponerla al servicio de la atención sanitaria a miles de pacientes.

 

También te puede interesar:

El presidente de la empresa estatal confiesa en un reportaje el rumbo de vaciamiento y subcontratación.
Vamos por un frente único del clasismo en las elecciones gremiales y por el ingreso de Alejandro Martínez al Concejo Deliberante.
Al cumplirse el primer aniversario del crimen laboral en la petroquímica Sealed Air.
Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.