22/03/2021

Acampe en General Rodríguez: continúa la lucha de lxs trabajadorxs de Just

Exigen la reincorporación a sus puestos de trabajo desde el 16 de febrero.

Durante la mañana del día de hoy los trabajadores y trabajadoras de Just Argentina se movilizaron nuevamente a la planta ubicada en General Rodríguez, donde funciona la sede central de la empresa en nuestro país. Esta vez, se trasladaron para poner en pie un acampe. Luego de haber sido despedidos de los puestos de trabajo que desenvolvían en la planta distribuidora de Lomas del Mirador en La Matanza, comenzaron a organizarse en asambleas para defender sus fuentes laborales.

A más de un mes de iniciarse el conflicto, lxs trabajadorxs de Just están desarrollando el acampe como parte del plan de lucha que vienen desenvolviendo desde el primer día. «Vamos a permanecer en las puertas de la fábrica hasta que nos den una respuesta concreta», aseguran.

La medida de lucha es acompañada por diferentes organizaciones políticas, desde el Partido Obrero nos hicimos presentes para sumar apoyo al acampe y exigir la reincorporación de todos los compañeros.

Romina del Plá, dirigente del Partido Obrero, diputada (MC) y en representación del Suteba Matanza, se hizo presente en General Rodríguez. «Es importante marcar la importancia de esta lucha ya que no hay excusa alguna para estos despidos encubiertos, esta es una fábrica en total expansión y como suele ocurrir las patronales aprovechan para desembarazarse de las trabajadoras y trabajadores más antiguos, para imponer nuevas condiciones de trabajo. Todo esto con la venia de los sindicatos que permiten que esto suceda».

Ante la falta de respuesta de la patronal y el avance del Gobierno con los despidos en una situación económica crítica, la lucha de Just pone de manifiesto la respuesta organizada a los ataques que reciben miles de trabajadores.

Mientras las burocracias sindicales son cómplices del ajuste, las paritarias a la baja y los despidos, lxs trabajadorxs defienden sus derechos por medio de asambleas y organización permanente. Todo el apoyo al acampe de Just.

¡Abajo los despidos!
¡Viva la lucha de lxs trabajadorxs de Just!

 

También te puede interesar:

Ligada a los Duhalde, a los Kirchner, a Scioli y a Alberto Fernández, la candidata tiene un prontuario de negocios con el Estado y con la especulación inmobiliaria.
En un distrito castigado por la pobreza, la desocupación y el déficit habitacional vamos con el Frente de Izquierda Unidad.
2.500 compañerxs participaron de enormes jornadas en todo el distrito.