01/06/2017

Actividad de los trabajadores del Correo frente al Congreso Nacional

Por el resarcimiento. Una campaña que cree


Durante el miércoles 31, los trabajadores y ex trabajadores del correo realizaron una actividad de volanteo y juntada de firmas en el congreso nacional. Esta actividad, votada en una asamblea del sábado anterior, se desarrolla en el marco de un plan de acción aprobado por todos los compañeros que luchan por el pago de las PPP (Programa de Propiedad Participada, acciones comprometidas durante el proceso de privatización de la firma a fines de los ‘90) y que tiene como próxima actividad -el jueves 8- la presentación de una carta a las tres comisiones de la Cámara de Diputados en los que se trata el proyecto de ley (legislación laboral, Comunicaciones y Presupuesto) exigiéndoles una reunión plenaria donde se discuta el resarcimiento.


 


Durante la actividad logramos más de 170 firmas a favor del proyecto de ley y la solidaridad de muchos trabajadores. La cita fue este día ya que se llevó a cabo una interpelación a Marcos Peña, jefe de gabinete del gobierno nacional, en el Congreso, por parte de los diputados nacionales. Este movimiento de trabajadores del Correo viene en ascenso y desde diversos lugares del país llegan las firmas y adhesiones de decenas de compañeros.


 


Continuemos este camino de lucha y desarrollemos un gran movimiento nacional por el pago de las PPP. En los últimos meses, también se organizaron audiencias en el Congreso Nacional, junto a la banca legislativa del bloque del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, una radio abierta y una movilización al edificio del ex Correo Central. Ahora usemos todas nuestras energías para una gran actividad el jueves 8 de junio a las 11:30hs.

También te puede interesar:

Tras 20 años de juicio, la Justicia decretó la quiebra de una empresa liquidada.
Casos por coronavirus se hicieron presentes en la sede central del Correo argentino de Mendoza.
Exigen que se trate un proyecto de ley presentado por la diputada Romina Del Plá.
La actividad fue organizada por la Coordinadora de Trabajadores y ex Trabajadores de Correo.
Parálisis en la causa judicial por el fraude millonario que involucra a Macri.