Sindicales

2/9/2004|866

Acto contra el cierre y los despidos en Bagley

Convocado por la lista an­tiburocrática del gremio de la alimentación, la Celeste y Blanca, se realizó este viernes 27 un importante acto en el frente de la fábrica Bagley.


Esta tradicional empresa del barrio de Barracas, tiene cerca de 140 años de existencia y en su momento ocupó a más de 2.000 traba­jadores. Absorbida por el pulpo con­formado por Arcor y Danone, tiene una planta que no llega a los 300 compañeros. Pero la patronal quie­re llevar el vaciamiento a fondo, co­mo lo hizo algunos años atrás con otra fábrica emblemática del mismo gremio y del mismo barrio, Choco­lates Aguila. Destino que también sufrieron, con su secuela de miles de desocupados, otras empresas de ali­mentación de la zona, como Canale o Noel, donde alega alguna vez ha­ber trabajado el “gordo” Daer.


El acto contó con la presencia de numerosos compañeros del turno mañana de la fábrica, encabezados por el compañero Coronel, candi­dato de la Celeste y Blanca. Tam­bién se hizo presente una impor­tante delegación de Terrabusi con el compañero Bogado, candidato a Secretario General del gremio. Ha­bía trabajadores de Pepsico, FelFort y otras empresas del gremio. A ellos se sumaron compañeros de organizaciones de izquierda y una numerosa representación del Polo Obrero de Patricios y La Boca, jun­to a compañeros del Teresa Vive. La Asamblea Popular de Lezama 20 de Diciembre también estuvo presen­te ofreciendo su local y su partici­pación activa en el barrio en defen­sa de los compañeros de Bagley. Todas las organizaciones presentes se sumaron a la conformación de una Comisión de Lucha contra el cierre y los despidos en Bagley. Ante los 200 compañeros presentes hicieron uso de la palabra el compañero Co­ronel, de Bagley; Martín Delfini, de Stani; un compañero de Pepsico y, cerrando el acto, el compañero Bo­gado. Todos plantearon la necesi­dad de la unidad en la lucha para derrotar a la burocracia en las pró­ximas elecciones, pero destacando también que la lucha por la causa de los compañeros de Bagley va a continuar más allá del acto electo­ral. También intervino un compa­ñero de Zanón, llevando su expe­riencia y su solidaridad e invitando a los presentes para la movilización del 14 de septiembre ante el juzga­do que entiende en la causa de su fábrica.


El Partido Obrero y el Polo Obrero del barrio van a sumar to­dos sus esfuerzos junto al resto de los compañeros por la lucha de Ba­gley.