27/06/1995 | 453

Acto contra la persecución judicial a los trabajadores de La Prensa

En lo que constituye un gran paso adelante, el sindicato de los trabajadores de prensa (Utpba) ha decidido convocar a un acto público en repudio a la persecución judicial contra los trabajadores y delegados del diario La Prensa, Jorge Brodsky, Adrián Alvarez y Ernesto Gutiérrez, perseguidos penalmente por su actuación sindical y por el hecho de haber ido a declarar como testigos en el juicio laboral de desafuero seguido por la patronal contra el primero.


La empresa de Amalita Fortabat ha contratado, para desarrollar esta persecución, a un estudio cuyo staff de abogados estuvo íntimamente vinculado a la dictadura militar de Videla. Con estos personeros es que se pretende sentar precedentes en contra de los trabajadores, para allanar el camino de la represión “legal”. Estas acciones judiciales se dan en el marco de una justicia penal “reorganizada” al paladar del menemismo y de un proyecto de reforma al Código Penal que va a intentar ilegalizar prácticamente toda expresión de lucha y resistencia de los trabajadores a la política hambreadora del gobierno y las patronales. Por eso es primordial torcerle el brazo a esta ofensiva, que atenta contra elementales derechos de defensa y organización de los trabajadores.


La convocatoria es para el viernes 14 de Julio, a las 20,30 horas, en Alsina 779, Capital. La primera tarea es conseguir pronunciamientos de organizaciones sindicales, profesionales y políticas, para acercarlos a dicho acto, y comprometer la asistencia de personalidades de distintos ámbitos, así como del activismo de izquierda y combativo. La prepotencia patronal no debe pasar.

También te puede interesar:

Habían sido imputados por realizar un acampe pacífico en defensa del agua. El tribunal dictaminó por unanimidad que las acusaciones no tenían fundamentación.
Después de las acusaciones públicas, el fiscal José Bringas niega participación en la causa.
Compartimos la publicación que realizó nuestro compañero Iván Moschner en el día de ayer.