14/09/2000 | 680

Acto de lanzamiento de la Bordó en Sanidad

El miércoles 31 de agosto, la Lista Bordó de la Sanidad *frente integrado por Blopepsa (moyanista), Bordó (Mst), Verde (CTA) y Asis (PO e independientes)* realizó un acto público de lanzamiento en un salón de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, que contó con el auspicio y la presencia de los legisladores Vilma Ripoll (integrante de la Lista Bordó) y Jorge Altamira, de nuestro partido.


En un salón que se llenó con los candidatos de la lista, hablaron integrantes de todos los sectores que la componen, para presentar la lista que se enfrenta a la burocracia de West Ocampo, Ingenieri y compañía. Una de las burocracias ‘gordas’ que es puntal de la política ‘participacionista’, de ‘concertación’ antiobrera con el gobierno y las patronales.


En nombre de la agrupación Asis habló la compañera Lucía Irigoytía, actual delegada congresal por el Centro Gallego. Cerró el acto el candidato a Secretario General, Romero, de la Blopepsa.


Se denunció los preparativos de fraude de la directiva Celeste y Blanca (abultamiento del padrón, etcétera).


Ahora se trata de lanzar la campaña sobre la masa de los trabajadores del gremio. Asis ha propuesto una campaña de actos en las puertas de los establecimientos (sanatorios, laboratorios) por la derogación de la reforma laboral antiobrera, por la defensa del convenio de Atsa y sus conquistas.


La Bordó estuvo en la concentración de Plaza de Mayo, convocada por la CGT de Moyano, para reclamar la derogación de la reforma laboral antiobrera y coimera.

También te puede interesar:

Se llevó adelante en el Hospital Tránsito y se acordaron medidas para continuar los reclamos pendientes.
El gobierno firmó un acuerdo de precios que convalida este aumento.
Con la acción independiente se puede quebrar el ajuste salarial y jubilatorio.
El municipio presenta una ocupación de camas del 90%.
Relevamiento de Prensa Obrera en distintos barrios de la ciudad.