18/06/2021

Acto de los 300 despedidos de Bimbo resuelve una movilización por la reincorporación

Vamos todos el próximo jueves al Ministerio de Trabajo.

En estos momentos se está desarrollando en las puertas de la planta de Bimbo de San Fernando un acto en solidaridad con los 300 trabajadores despedidos tras el anuncio de cierre, y exigiendo su inmediata reincorporación.

En la jornada participan numerosas organizaciones sindicales, sociales y políticas de la izquierda de la zona norte. Entre ellas el Sutna, Agd-Uba, el Suteba Tigre y el Suteba Matanza, ambos conducidos por la lista Multicolor, así como agrupaciones de la alimentación, trabajadores ferroviarios, el Polo Obrero y el Partido Obrero, con la presencia de Romina del Plá, y los diputados por el Frente de Izquierda – Unidad, Claudio Dellecarbonara y Mónica Schlotthauer.

Los trabajadores, que demuestran una enorme disposición a luchar por la reincorporación, anunciaron que el próximo jueves movilizarán al Ministerio de Trabajo de la Nación, en el preciso momento en que los funcionarios de la cartera que conduce Claudio Moroni se reunirán con la patronal de Bimbo.

Rodeemos de solidaridad la lucha de los trabajadores por su inmediata reincorporación. Abajo los despidos. Que se reabra la planta y se abran los libros de la empresa, o, caso contrario, que se nacionalice sin indemnización y sea puesta a funcionar bajo control de sus trabajadores.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Bimbo! ¡Todos a la movilización de este jueves!

También te puede interesar:

Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.