Sindicales

22/10/2009|1105

Acto del PO en Fargo

El viernes 16, el Partido Obrero de Moreno llevó adelante un acto relámpago en la puerta de Fargo, en apoyo a la lucha de Kraft. Esa actividad se desenvolvió en consonancia con la movilización de obreros de Terrabusi y organizaciones obreras solidarias a la Plaza de Mayo. El objeto del acto consistió en propagandizar, entre estos trabajadores del gremio, la heroica lucha de Terrabusi por las fuentes de trabajo y por la defensa de su organización gremial.

Unos minutos antes de finalizar el acto, llegó un grupo de matones del STIA Buenos Aires, dirigidos por un congresal de la agrupación Verde, de Morán. Increparon a varios de nuestros compañeros y los amenazaron de muerte. Exigían que nos fuéramos porque sino “se pudría todo”.

Terminamos nuestra actividad de apoyo y difusión a la lucha de Terrabusi y nos retiramos.

Nos preguntamos: ¿cuál es el “giro” de la CGT respecto de Kraft? ¿Cuál es el apoyo dado por el gremio de la alimentación? La Federación de la Alimentación (Morán-Daer) en vez de atacar a las organizaciones que apoyan, ponen el cuerpo y todo lo que hay que poner para que triunfe la lucha de Kraft, debería convocar ya mismo a un paro de 24 horas por Terrabusi, Fargo y todas las luchas en curso en el gremio.

Se acabó la charlatanería. Para que triunfe Kraft y ganemos todos los obreros necesitamos un paro nacional con movilización, no patotas.