22/04/1999 | 623

Acto el 1° de Mayo contra los despidos

La multinacional Goos Year (neumático) viene anunciando la inminencia de despidos bajo el nombre de «reestructuración». En fábrica hablan de 400 o 300 y el SEJAN (sindicato de emleados jerárquicos) informó 200.


Este sindicato convocó a una asamblea a la que concurrieron ex dirigentes sindicales de la zona, concejales y ex empleados de Good Year.


Las intervenciones coincidieron en que la defensa de los puestos de trabajo, asi como las conquistas obreras, solo se consiguen con la lucha.


Un compñaero de Hábitat y Vivienda planteó la necesidad de un plan de lucha. Una compañera de PO denunció que la reestructuracion consiste en reemplazar a los viejos obreros de la fábrica que ganan alrededor de 1.200 pesos. ESta empresa pretende mantener su cuota de ganancia y su competitividad en el mercado bajando el ´costo´ de los trabajadores. Mientras a los contratados se los hace trabajar más allá de su horario y se está tomando personal, ¡se habla de despidos!


La compañera del PO planteó que hay una salida ante los despidos: reparto de la jornada laboral y manteniendo el salario. Para imponerlo es necesario proponerse la ocupación de la planta ante los despidos.


Se resolvió sacar un comunicado denunciando a la empresa y la realización de un acto el 1° de mayo que se iniciará en Opalinas Hurlingham (cerrada hace años) y luego una marcha y concentración frente a la puerta de Good Year.

En esta nota

También te puede interesar: