13/10/2016 | 1432

Acto en la Casa de Salta por la libertad de los choferes opositores de la UTA

Jueves 13/10 a las 15hs en Av. Pres. Roque Sáenz Peña 933.


A un mes de la detención de los miembros de la comisión directiva de UTA Salta y varios delegados gremiales que reclamaban la renuncia del secretario general Flores por traicionar a los afiliados, este jueves habrá movilizaciones en Salta y en Buenos Aires por su libertad. En Buenos Aires dirigentes sindicales del transporte y organizaciones políticas realizarán un acto frente a la Casa de la Provincia de Salta a las 15 horas, sita en Av. Roque Sáenz Peña 933.


 


Se trata de uno de los casos más graves de criminalización de la protesta social de todo el país. El impulsor de estas detenciones es Fernández, de UTA nacional. A estos trabajadores se les imputan delitos con penas superiores a la de homicidio, cuando protagonizaban una protesta en la sede del gremio del que son dirigentes y delegados. La UTA nacional quiere borrar todo vestigio de oposición en el gremio y se están produciendo despidos de todos los opositores en las empresas.


 


“Nuestros maridos están presos por su lucha gremial porque después de 35 años soportando al mismo secretario general lograron recuperar el sindicato para defender el convenio, combatir el trabajo en negro y los atropellos en las empresa. En Salta les hacen pagar a los propios choferes los gastos por accidentes de tránsito. Los acusan de delitos con penas gravísimas como si fueran delincuentes pero lo único que han hecho es defender a sus compañeros” declaró Malvina Astorga esposa del secretario gremial de la UTASalta, Omar Pereyra, detenido.


 


Por su parte el diputado nacional por Salta, Pablo López, del Partido Obrero, denunció que Urtubey y la UTA llevan adelante esta persecución para seguir sosteniendo a las empresas de transporte que han hecho un enorme negocio con los cientos de millones de pesos que reciben de subsidios estatales, con el bolsillo y la seguridad de los usuarios y con el trabajo en negro y la precarización de choferes.

También te puede interesar:

Participaron de la rebelión educativa que en el 2018 ocupó el Pabellón Argentina.
No importa el programa; solo es oportunismo electoralista.
Marca el camino de la lucha en defensa del derecho a estudiar