05/02/2017

Acto en Río Gallegos en apoyo a los obreros de AGR-Clarín


Por iniciativa del Partido Obrero, y con la presencia del MST, el Nuevo MAS, el Sindicato de Prensa y delegados de distintos gremios estatales, y con amplia difusión mediática, se realizó en pleno centro de la ciudad un acto en apoyo a la lucha de los obreros de AGR-Clarín, que se transformó en tribuna de denuncia contra el ajuste, la precarización laboral y la persecución a los activistas.


A la explicación del conflicto en AGR y sus implicancias para toda la clase obrera, se sumaron las denuncias de, por un lado, el compañero Daniel Manressa, delegado de ATE economía, a quien el kirchnerismo pretende despedir por organizar sindicalmente a los trabajadores de tan estratégica cartera, y por el otro, la del vocal gremial del Sindicato de Prensa de Santa Cruz, quien fue despedido del medio kirchnerista Tiempo Sur, también por su actividad sindical.


Por su parte, la intervención del congresal de Adosac y dirigente de Tribuna Docente, Juan Valentín, brindó un panorama completo de la política antiobrera de Macri y los gobernadores y llamó a impulsar la lucha por el salario, las condiciones de trabajo y contra los despidos, proponiendo la ampliación y fortalecimiento de la Mesa de Unidad Sindical (MUS).


En el cierre del acto, la convocatoria fue a sacar las conclusiones políticas del caso, denunciando a los partidos patronales como garantes del ajuste y luchando por construir una alternativa política propia de la clase obrera.


La lucha y el ejemplo de los compañeros de AGR-Clarín se extiende por todo el país y brinda un canal de desarrollo al clasismo y a la política revolucionaria.


 

También te puede interesar:

El FIT-U propone un programa de salida para poner fin al saqueo de las grandes corporaciones y resolver las necesidades populares.
150 jóvenes del Polo Obrero se preparan para llevar su lucha a las próximas elecciones.
Pende la amenaza del desalojo sobre el barrio recuperado por familias de Puerto San Julián.