29/06/2018

Acto frente a la casa de la provincia de Chubut en repudio a la represión

En la tarde del viernes se desarrolló un acto frente a la casa de Chubut en Buenos Aires en apoyo a la lucha de los docentes y estatales de esa provincia y en rechazo a la represión contra los maestros ejercida por el gobierno de Mariano Arcioni.


La realización del acto había sido aprobada en el plenario sindical desarrollado por el sindicalismo combativo el pasado sábado 30 en el estadio cubierto de Lanús, donde participaron miles de compañeros.


Docentes y estatales de Chubut llevan 90 días de paros, piquetes, acampes y movilizaciones contra el pago escalonado de salarios, por la reapertura de paritarias y por el pase a planta de trabajadores precarizados. Las administraciones de Arcioni y del fallecido Mario Das Neves han llevado la provincia al borde de la quiebra.


En el acto participaron representantes de los Sutebas combativos, Ademys, trabajadores del subte y de otros gremios. Enviaron su saludo organizaciones como AGD-UBA.


 



Allí se planteó la necesidad de un paro activo de 36 horas para quebrar el ajuste de Macri y los gobernadores y se reclamó que Ctera convoque a un plan de lucha nacional. Los representantes docentes ratificaron su participación en el paro nacional de maestros convocado para el 3 de julio en solidaridad con la lucha de Chubut.


La actividad cerró bajo los cánticos de “Chubut escucha / tu lucha es nuestra lucha”.


 



Acto frente a la casa de Chubut en repudio a la represión contra los docentes


Posted by Partido Obrero on Friday, June 29, 2018

También te puede interesar:

Carta pública de Raquel Blas, dirigente del sindicalismo combativo de la provincia.
Abajo el acuerdo de la burocracia sindical, rompamos el techo salarial.
Qué hay detrás del anuncio del gobernador Axel Kicillof.
Necesitamos una asamblea general para definir un plan de lucha de conjunto.
Las acciones de lucha empalman con una creciente bronca en lugares de trabajo. Vamos a nuevas acciones y discutamos una salida.