06/08/1998 | 595

Acto obrero en la conferencia por Atlántida

Un gran número de representaciones sindicales y de lucha concurrió a la Conferencia de Prensa contra el proceso a Atlántida, que se realizó en la sede de la CTA.


Entre los más de 90 asistentes se destacaron las delegaciones del MTA nacional (UTA, Judiciales), el SAT (Televisión), el Sindicato de Publicidad, el Sindicato Papeleros de San Martín y la Comisión Directiva de FOETRA Buenos Aires.


Por la zona norte las representaciones de la Comisión Interna de Terrabussi, de delegados de SMATA de Ford y VW, de la Comisiones Internas de Paty, del Hospital Eva Perón (Castex), de FAPLAC e INTI-UPCN, reflejaron la corriente de solidaridad y lucha común, al igual que las internas de los Hospitales Cetrángolo y San Fernando. El secretario del INTI denunció que la persecución de que son objeto los delegados corrobora la línea del Estado menemista de descabezamiento de las direcciones que luchan contra la flexibilidad laboral.


Se hizo presente una delegación de obreros de Diasa, uno de ellos procesado por el corte de la ruta 36 que precedió al paro de la automotriz y la reincorporación de los compañeros.


La C. Interna del Hospital Italiano denunció las amenazas contra Vilma Ripoll por su actividad para que se encarcele a los asesinos de la dictadura.


Un capítulo aparte lo constituyeron las masivas representaciones de prensa y gráficos de Crónica, Télam, Diario Popular, Interpack, Perfil, La Ley, Cotigraf, Unión, Palmeiro, Letta, con adhesiones de IPESA, AyC, La Nación y la presencia de FATIDA, cuyo consejo directivo sesionaba en el congreso de Córdoba que trató especialmente (ver nota) el tema Atlántida y los conflictos gráficos de Buenos Aires.


Un conjunto de conflictos, Ciccone, Interpack, Crónica y ahora Perfil, que constituye una nueva Atlántida entre los trabajadores de prensa, configuran el cuadro para integrar la lucha democrática de los trabajadores de Atlántida al conjunto de las reivindicaciones de los dos gremios.


En este marco obrero, que incluyó también representaciones del Hospital Francés, de la Clínica Finocchietto, a Catalina Guagnini, José L. D’Andrea Mohr, Jorge Altamira, Gregorio Flores, al CeProDH, C. Interna de Aguila, delegados docentes y otros, no es de extrañar que la denuncia de los obreros de Atlántida y del Dr. Juan Carlos Capurro, uniendo el caso de las detenciones de Luz y Fuerza de Córdoba al de Atlántida y a todos los procesos penales, derivara en una votación general en favor de un acto conjunto de los afectados y una campaña de movilización nacional hasta arrancar de las garras de la justicia a los luchadores de todo el país.


Mario Paolini, que cerró el acto, tomó esta propuesta y llamó a movilizar a Campana el 10/8 a las 9 hs. frente al juzgado, junto a los compañeros de Atlántida.

También te puede interesar:

Cesiones temporarias de personal, banco de horas y salario “asistencial”
Luego del conflicto con camioneros, sigue la flexibilidad.
Una amenaza a la fuente de trabajo de cientas de docentes del nivel inicial.
Balance de la histórica huelga de Textilana, que concluyó con importantes conquistas.
Bajo la promesa de “ser tu propio jefe” y “ganar dinero en tu tiempo libre” se esconde la hiper flexibilización laboral.