Sindicales

10/3/2011|1167

Adiunt Tucumán: el oficialismo dejó sin representación a la oposición

El oficialismo de Adiunt (Lista Unidad), encabezado por el PCR, ha realizado diversas maniobras para quedarse con la secretaría de finanzas del gremio.

Por aplicación del sistema D'Hont, esta secretaría le corresponde al Frente de Trabajadores Docentes Universitarios (FTDU) que obtuvo en las pasadas elecciones el 36% de los votos. El FTDU, en el ejercicio de sus derechos electorales, había propuesto para que ocupara el cargo a Ariel Osatinsky, de la Lista Naranja.

La Lista Unidad buscó por todos los medios impedir que Osatinsky ocupase alguna secretaría. Finalmente, luego de diversas acciones antiestatutarias, el oficialismo decidió apropiarse definitivamente de la secretaría de finanzas, nombrando a un miembro de la Lista Unidad en un cargo que le corresponde a la oposición. Ahora, en el secretariado de Adiunt, ya no están representados los 450 docentes que votaron por el FTDU. La minoría ha sido excluida.Desde el FTDU ya hemos realizado una presentación en el Ministerio de Trabajo y en la Justicia en defensa de nuestros derechos sindicales. Daremos continuidad a la lucha por la representación que nos corresponde en el secretariado de Adiunt. Llamamos a la docencia universitaria a reclamar la devolución de la secretaría de finanzas a la oposición y a tomar nota del derrotero que está siguiendo la actual conducción del gremio.